Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6696
Título: Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al título de licenciada en ciencias de la educación inicial
Director: Naranjo Vaca, Gregory Edison
Autor: Ruiz Suárez, Jennyfer Kathiuska
Palabras clave: INTELIGENCIA ESPACIAL;APLICACIONES INTERACTIVAS;DESARROLLO;HABILIDADES
Fecha de publicación: 25-ene-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Ruiz Suárez, Jennyfer Kathiuska (2022). Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al título de licenciada en ciencias de la educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 51p.
Resumen: En la actualidad la crisis sanitaria ocasionada a nivel mundial por el COVID – 19, trajo consigo el aislamiento social, por ende, las clases se realizan de manera virtual, y tanto docentes, como estudiantes deben adaptarse a estas nuevas tecnologías, es por esta razón, que las instituciones educativas deben poner en práctica nuevas estrategias didácticas para consolidar los conocimientos de los infantes. Dicho esto, se debe tener en cuenta que, desde temprana edad, los niños aprenden de manera significativa, ya que, su cerebro se empieza a desarrollar en el proceso de enseñanza – aprendizaje, donde intervienen las nociones espaciales. Por esta razón, se considera importante emplear aplicaciones interactivas que contribuyan el desarrollo de la inteligencia espacial, fomentando el interés y participación de los estudiantes. Es por ello que desde la investigación se pretende determinar cómo las aplicaciones interactivas contribuyen al desarrollo de la inteligencia espacial en los niños de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa “Luis Augusto Mendoza Moreira”. La muestra se conformó por 18 estudiantes y 14 docentes de la escuela antes mencionada. En la recolección de información, las encuestadas fueron realizadas con la escala de Likert, para obtener datos acerca del desarrollo de la inteligencia espacial de los niños. La información fue analizada con el software estadístico SPSS, realizando los gráficos respectivamente y tabulando todos los datos, concluyendo así que, la Unidad Educativa “Luis Augusto Mendoza Moreira”, recurre a diferentes técnicas y métodos, desarrollando actividades para que los estudiantes aprendan. Así es, como las aplicaciones interactivas se emplean en la docencia, permitiendo a los niños divertirse en el proceso de enseñanza – aprendizaje, mediante herramientas tecnológicas que ayudan al desarrollo de la inteligencia espacial, aprendiendo nociones básicas y recreándose al mismo tiempo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6696
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0030.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons