Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6771
Título: Concepciones de los docentes sobre el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en niños y niñas de 3 y 4 años
Director: Hernández Nodarse, Mario
Autor: Pozo Chilán, Eduardo Isidro
Palabras clave: CONCEPCIONES DOCENTES;HABILIDADES MOTORAS GRUESAS;ENFOQUE CUALITATIVO
Fecha de publicación: 11-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Pozo Chilán, Eduardo Isidro (2022). Concepciones de los docentes sobre el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en niños y niñas de 3 y 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p.
Resumen: La presente investigación busca caracterizar las concepciones que tienen los docentes de la escuela “Víctor Emilio Estrada Icaza” sobre las actividades que se emplean para el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en los niños y niñas de 3 y 4 años. En tanto, la información está relacionada a las principales concepciones halladas que guardan relación con los objetivos de la investigación: flexibilidad docente, rol del docente y factores que dificultan las habilidades motoras gruesas. Se asumió un enfoque cualitativo, debido a que su desarrolló fue de estudio exploratorio, descriptivo y transversal. Para la recolección de datos se aplicó la entrevista para conocer las percepciones, pensamientos e ideas que tienen los docentes sobre el tema de estudio; también se realizó un análisis documental en cuanto a sus planificaciones con la finalidad de corroborar la información; estos datos resultantes fueron procesadas mediante el software ATLAS. Ti en su versión 9. Los resultados generales obtenidos revelan que los docentes de educación inicial a pesar de conocer información sobre las habilidades motoras gruesas no frecuentan actividades que desarrolle la misma, además la relación con sus estudiantes es distante debido a las clases virtuales, sin embargo, se implementan actividades que se ajusta a la necesidad del niño, aunque son pocas las que se reflejan en las planificaciones de la docente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6771
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0051.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons