Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6772
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Laínez Quinde, Amarilis Gertrudis | - |
dc.contributor.author | Ochoa Cochea, Naomi Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T16:35:07Z | - |
dc.date.available | 2022-02-11T16:35:07Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-11 | - |
dc.identifier.citation | Ochoa Cochea, Naomi Gabriela (2022). La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0048 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6772 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea que la clase dialogada representa una de las vías para la participación escolar, la que resulta imprescindible cuando se busca un aprendizaje significativo y de calidad, para este estudio el propósito es determinar la influencia de la clase dialogada en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años. El abordaje o momento metodológico que se ha seguido en este estudio es el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, el método que sigue la investigación es fenomenológico, con un diseño descriptivo, los instrumentos utilizados son la entrevista semiestructurada, guía de observación, y para la elaboración del análisis de datos se utilizó la aplicación de Atlas Ti en su versión 9 para el análisis de las categorías y subcategorías. Reflexionando finalmente que la relación docente-infante, en un ambiente constructivista, empleando la clase dialogada influye en el aprendizaje significativo de los infantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CLASE DIALOGADA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | INTERACCIÓN | es |
dc.subject | PARTICIPACIÓN EN EL AULA | es |
dc.title | La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 81 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0048.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons