Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6772
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaínez Quinde, Amarilis Gertrudis-
dc.contributor.authorOchoa Cochea, Naomi Gabriela-
dc.date.accessioned2022-02-11T16:35:07Z-
dc.date.available2022-02-11T16:35:07Z-
dc.date.issued2022-02-11-
dc.identifier.citationOchoa Cochea, Naomi Gabriela (2022). La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0048-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6772-
dc.description.abstractLa presente investigación plantea que la clase dialogada representa una de las vías para la participación escolar, la que resulta imprescindible cuando se busca un aprendizaje significativo y de calidad, para este estudio el propósito es determinar la influencia de la clase dialogada en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años. El abordaje o momento metodológico que se ha seguido en este estudio es el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, el método que sigue la investigación es fenomenológico, con un diseño descriptivo, los instrumentos utilizados son la entrevista semiestructurada, guía de observación, y para la elaboración del análisis de datos se utilizó la aplicación de Atlas Ti en su versión 9 para el análisis de las categorías y subcategorías. Reflexionando finalmente que la relación docente-infante, en un ambiente constructivista, empleando la clase dialogada influye en el aprendizaje significativo de los infantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCLASE DIALOGADAes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectINTERACCIÓNes
dc.subjectPARTICIPACIÓN EN EL AULAes
dc.titleLa clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages81 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0048.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons