Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6787
Título: Estrategias didácticas para la formación en entornos virtuales de los docentes de básica superior de la unidad educativa San Marcos , año 2021
Director: Salazar Arango, Edwar Hermógenes
Autor: De La Rosa Lino, Shirley Tatiana
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;FORMACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES;PROCESO DE ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 14-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: De La Rosa Lino, Shirley Tatiana (2022). Estrategias didácticas para la formación en entornos virtuales de los docentes de básica superior de la unidad educativa San Marcos , año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 94p.
Resumen: La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y la formación en entornos virtuales de los docentes de básica superior de la unidad educativa San Marcos, año 2021. El estudio fue cuantitativo, no experimental-descriptivo. La población muestra fue de 15 docentes y 108 estudiantes, siendo un muestreo no probabilístico, por conveniencia en el caso de los docentes y para los estudiantes probabilístico, los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fue a través del cuestionario y la observación, para describir el nivel de las estrategias didácticas para la formación en entornos virtuales, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo un valor 0,90. Se utilizó la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con SPSS v. 22. Se encontró como resultado que existe una correlación alta, positiva y significativa; entre las estrategias didácticas y la formación en entornos virtuales (rho = -0,858; p=0,00). Se concluye mediante la estadística descriptiva que las estrategias didácticas son calificadas por los encuestados como satisfactorias en un 73,3% por lo tanto potencian en un nivel alto el aprendizaje en entornos virtuales, pero que aún existen falencias en cuanto a esta modalidad, pues de acuerdo con datos recolectados el 53,3% de los encuestados consideran regular a la formación en entornos virtuales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6787
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons