Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6792
Título: La planificación estratégica y el desempeño organizacional de las empresas del sector pesquero del cantón La Libertad
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo Manuel
Autor: Bravo Noriega, Eleonora Elizabeth
Palabras clave: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL;EMPRESAS
Fecha de publicación: 15-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Bravo Noriega, Eleonora Elizabeth (2022).La planificación estratégica y el desempeño organizacional de las empresas del sector pesquero del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 30p.
Resumen: Actualmente la planificación estratégica ha contribuido de manera efectiva en el mejoramiento del desempeño organizacional de las empresas de los diferentes sectores económicos, sin embargo, aún existen ciertas debilidades como es el caso de las empresas del sector pesquero Mundo Marino Mudmari S.A y Adolfopez S.A del Cantón La Libertad. De tal manera que el presente ensayo tiene como objetivo analizar aquellos elementos que intervienen en la planificación estratégica y el desempeño organizacional de éstas organizaciones. Es asi, que la metodología de investigación aplicada a este estudio fue de tipo exploratoria, documental y descriptiva, en la que se utilizó el método analítico-sintético, y como técnica de investigación se desarrollaron encuestas que favorecieron a la obtención de datos reales resultando más significativo el hecho de que en estas organizaciones muy poco se planifica y organiza antes de realizar las actividades, por tal razón se crearon propuestas que sirvan para mejorar aquellos aspectos, de tal manera que se concluyó que son varios los factores que intervienen en estas dos variables, entre ellos que las estrategias escasamente se formulan, ejecutan y evalúan. Por tanto, toda la información recopilada en este documento sirve de base para próximos estudios que se encuentren relacionados al presente tema.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6792
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0006.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons