Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6793
Título: Las herramientas tecnológicas para mejorar la competitividad en la empresa Ases-Prof. Cia. Ltda. del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2021
Director: Calderón Pineda, Fausto Vinicio
Autor: Del Pezo De La Cruz, Pablo Andrés
Palabras clave: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;COMPETITIVIDAD;VENTAJA COMPETITIVA;ACTIVIDAD ECONÓMICA
Fecha de publicación: 15-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Del Pezo De La Cruz, Pablo Andrés (2022). Las herramientas tecnológicas para mejorar la competitividad en la empresa Ases-Prof. Cia. Ltda. del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 64p.
Resumen: El objetivo de la investigación es analizar el impacto de las herramientas tecnológicas para mejorar la competitividad en la empresa ASES-PROF CIA. LTDA. de Asesoramiento Tributario y Contable del cantón Salinas, cuyo propósito es dar a conocer las herramientas tecnológicas que permita mejorar la competitividad, el estudio es de tipo exploratorio con un enfoque cualitativo, la información se basó en análisis bibliográfico, la recolección de datos es de manera secundaria y primaria en base a la entrevista aplicada al Director General, se determinó que la tecnología está presente en las compañías mediante los distintos dispositivos electrónicos en los procesos y para la toma de decisiones, las empresas que no logren usar las herramientas tecnológicas mantienen una ventaja competitiva local como consecuencia pierden mucho mercado dando hincapié a desaparecer o cambiar de actividad económica con el tiempo, la empresa del caso de estudio utiliza sistema ERP más estrictamente software contable y tributario junto a las redes sociales para captar cliente, añadiendo la diferenciación en el servicio como en los costos, designa el 30% de su presupuesto para las nuevas tecnologías, se recomendó implementar un sistema CRM para mejorar el servicio personalizado manteniendo la competitividad frente a escenarios complicados.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6793
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0001.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons