Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6849
Título: Estrategias metodológicas: las tics en el aprendizaje sincrónico en niños de educación inicial
Director: Laínez Quinde, Gertrudis Arilis
Autor: Menoscal Loor, Ámbar Yesenia
Palabras clave: TICS;APRENDIZAJE SINCRÓNICO;ESTRATEGIA METODOLÓGICA;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación: 22-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Menoscal Loor, Ámbar Yesenia (2022). Estrategias metodológicas: las tics en el aprendizaje sincrónico en niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p.
Resumen: Esta investigación presenta consideraciones acerca de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el área de Educación Inicial la cual expone nuevos retos en la creación de ambientes de aprendizaje sincrónico, la investigación tiene enfoque cualitativo, de campo descriptivo y documental. El método usado en este estudio se basa en la Investigación-acción, se fundamenta en la teoría del conectivismo. Tiene como propósito determinar el uso de las Tics como estrategia metodológica en el aprendizaje sincrónico de los niños de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica Continente Americano. Se analizaron bases teóricas relacionadas a la fundamentación de las Tics como estrategia metodológica en el aprendizaje sincrónico entre ellas se encuentra: el Conectivismo (Sánchez et al, 2019), Procesamiento de la información (Mendoza et al, 2019), Vygotsky y la interacción con el entorno (Veraksa & Sheridan, 2021). Las técnicas e instrumentos que se aplicaron fueron la entrevista y ficha de observación, realizada a docentes y padres de familia. Concluyendo finalmente, los resultados evidencian la incursión de las Tics que exige una formación continua conforme al avance de la tecnología.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6849
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0064.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons