Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6943
Título: Implementación de Nanosílice para mejorar las propiedades mecánicas de un hormigón convencional con cemento portland tipo I aplicado en estructura de hormigón armado en los cantones de Santa Elena, La Libertad y Salinas, provincia de Santa Elena
Director: Véliz Aguayo, Alejandro Crisóstomo
Autor: Basurto Basurto, Gregorio Efraín
González Alfonzo, Victor Hugo
Palabras clave: HORMIGÓN CONVENCIONAL;NANOSÍLICE;RESISTENCIAS;MODELO MATEMÁTICO
Fecha de publicación: 4-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Basurto Basurto, Gregorio Efraín; González Alfonzo, Victor Hugo (2022). Implementación de Nanosílice para mejorar las propiedades mecánicas de un hormigón convencional con cemento portland tipo I aplicado en estructura de hormigón armado en los cantones de Santa Elena, La Libertad y Salinas, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 135p.
Resumen: La búsqueda de mejorar los hormigones de uso convencional en el área de ingeniería es una envergadura principal para los ingenieros, la investigación en la implementación de nanosílice en los diseños de hormigón brinda un incremento en las propiedades mecánicas en los hormigones con diseño de mezclas de 210 Kg/cm xxiii 2, 240 Kg/cm2 y 280 Kg/cm2 a porcentajes de 0.5%, 1.0% y 1.5%; en el 2.0% decaen las resistencias. El diseño experimental usado en la investigación como parte de la metodología en obtención de los ensayos del experimento, con la metodología estadística se realizó el análisis de resultados mediante el uso de la varianza para observar con mayor precisión si existe un crecimiento dentro del experimento, como principales resultados en los hormigones de prueba existe un incremento de 13.33% al 0.5% de Nano-SiO2, 11.77% al 1.5% de Nano-SiO2, 3.90% al 1.0% de Nano-SiO2 y la resistencia cae 45.06% al 2.0% de NanoSiO2. El modelo matemático ejecutado sirve para determinar y predecir el comportamiento en un determinado punto, respecto a la relación cemento y nanosílice. En evaluación se recomienda el estudio del 0.6% al 1.4% de nanosílice por una distorsión de resultados en ese rango mencionado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6943
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2022-0009.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons