Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6945
Título: Evaluación estadística de los parámetros de análisis físico, químico y bacteriológico de los afluentes y efluentes del sistema de tratamiento de aguas residuales ubicado en la parroquia Ancón del cantón Santa Elena
Director: Moreno Alcívar, Lucrecia Cristina
Autor: González González, Katia Nelciry
Malavé Vásquez, Marcos Antonio
Palabras clave: COLIFORMES FECALES;EFICIENCIA DE REMOCIÓN;MINITAB 19;TIEMPO DE RETENCIÓN HIDRÁULICA
Fecha de publicación: 4-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: González González, Katia Nelciry; Malavé Vásquez, Marcos Antonio (2022). Evaluación estadística de los parámetros de análisis físico, químico y bacteriológico de los afluentes y efluentes del sistema de tratamiento de aguas residuales ubicado en la parroquia Ancón del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 81p.
Resumen: La presente investigación desarrolla un análisis estadístico a través de la imputación por sustitución de la media en valores ausentes, se evaluó los parámetros de la Tabla 10 del libro VI Texto Unificado de Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente de Límites de Descarga a un cuerpo de Agua Marina, la evaluación dio como resultado que cuatro parámetros incumplen esta normativa, siendo estos: Cinc, Coliformes Fecales, Nitrógeno Total Kjedahl y Sólidos Suspendidos Totales, el restante de parámetros cumple lo establecido. Se presentaron eficiencias altas, bajas y también valores indeterminados, mismos que denotan un mal tratamiento del sistema de aguas residuales, esta premisa también se cumple con el cálculo de tiempos de retención hidráulica los que se dieron con 3.17 días, 2.52 días y 0.78 días, tiempos de retención que no cumplen lo establecido en la normativa de la secretaria nacional del Agua. El sistema de tratamiento de aguas residuales necesita mejoras, siendo una de ellas la remoción del nivel de azolve.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6945
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2022-0011.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR7,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons