Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6948
Título: Evaluación estadística de los parámetros físico – químico y biológico de los afluentes y efluentes del sistema de tratamiento de aguas residuales operado por AGUAPEN E.P. de la parroquia Anconcito del cantón Salinas
Director: Moreno Alcívar, Lucrecia Cristina
Autor: Guaranda Palma, Kleber Andrés
Palabras clave: COLIFORMES FECALES;DBO;DQO;SENAGUA
Fecha de publicación: 4-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Guaranda Palma, Kleber Andrés (2022). Evaluación estadística de los parámetros físico – químico y biológico de los afluentes y efluentes del sistema de tratamiento de aguas residuales operado por AGUAPEN E.P. de la parroquia Anconcito del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 95p.
Resumen: La presente investigación se basa en desarrollar una evaluación estadística a los parámetros físico – químico y biológico de los afluentes y efluentes del sistema de tratamiento de aguas residuales de la parroquia Anconcito, mismo que desarrollo a través de un método estadístico de imputación a valores faltantes y mediante el software SPSS 25 se determinaron gráficas que mostraron los resultados de las dos descargas existentes de este sistema. Los siguientes parámetros no cumplen con la Tabla 10 de descarga a un cuerpo de agua marina del libro VI Texto Unificado de Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente: Cobre, Cobalto, Coliformes Fecales, Demanda Química de Oxígeno, Nitrógeno Total Kjedahl, Sólidos Suspendidos Totales, Sulfuros y Tensoactivos. La eficiencia de remoción de Demanda Bioquímica de Oxígeno y Demanda Química de Oxigeno no cumple con lo expuesto en SENAGUA (2012), no obstante, el parámetro de Coliformes Fecales está próximo a cumplir con lo exigido en la normativa vigente de 99.9%, este valor se presentó con un porcentaje de 91%. Los tiempos de retención hidráulica cumplen a cabalidad en lagunas facultativas y en lagunas de maduración cumple en el sistema lagunar 1, más no en el sistema lagunar 2. Para obtener mejores eficiencias de remoción de la carga contaminante y descargas que cumplan los límites máximos permisibles se debe realizar la remoción del azolve de lagunas frecuentemente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6948
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2022-0014.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR9,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons