Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7317
Título: Atención pedagógica a estudiantes con bajo rendimiento académico de primero de bachillerato general unificado
Autor: Cordero López, Cristian Fernando
León García, Margarita
Palabras clave: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y AMBIENTE EDUCACIONAL;DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE;ENSEÑANZA Y FORMACIÓN;RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación: 2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Resumen: El artículo que se presenta parte de la observación profesional del autor, en la que se constata que algunos estudiantes poseen bajos resultados académicos. Dentro de las causas posibles se ha reflexionado acerca de la atención pedagógica que brindan los docentes. Los referentes teóricos establecen la importancia de una buena atención pedagógica docente y la influencia de esta en el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo de este trabajo fue analizar la influencia de la atención pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado. Se utilizó un enfoque mixto para indagar sobre las características de la atención pedagógica y los resultados en el rendimiento académico de los estudiantes, analizando las relaciones entre ambas variables. El alcance de la investigación es descriptivo, y el tipo de investigación de campo y documental. Se emplearon métodos teóricos, matemáticos y empíricos. Entre ellos, la observación, entrevistas y encuestas para la obtención de la información. El resultado evidencia que la atención pedagógica que los docentes brindan a los estudiantes influye en el rendimiento académico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7317
Aparece en las colecciones:CTU Vol.7 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCT-2021-Vol.7-No.2-004.pdfARTÍCULO287,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons