Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7322
Título: | Amenazas a la infraestructura escolar pública contemporánea en Ecuador frente a calamidades. Caso: Unidades educativas del milenio |
Autor: | Arévalo Vélez, Verónica Lucía |
Palabras clave: | ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA;CONSTRUCCIÓN;ESTRUCTURA;APRENDIZAJE;VIRUS |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 |
Resumen: | El presente escrito tiene por objeto reflexionar sobre giros posibles que se podrían proponer post pandemia en los edificios escolares públicos contemporáneos del Ecuador a partir de la indagación del caso de estudio de las Unidades Educativas del Milenio (UEM), considerando que estos fueron una apuesta gubernamental que invirtió en el campo de la educación como uno de los puntos relevantes, subrayando el menester de que tanto los niños, como las niñas tengan equidad de acceso en las secciones educativas de primaria y secundaria; con la materialización de nueva infraestructura se mejoraría el nivel de escolaridad y ampliaría la cobertura a nivel educativo de lugares privados de esta formación. No obstante, con eventos inesperados como la COVID-19 y sismos ocurridos en el país, se rompen paradigmas; interpelando a qué mutaciones post pandemia podrían imaginarse en estas novedosas edificaciones y qué adaptaciones sugerirían, lo que posiblemente implicaría analizar nuevas variables, pudiendo a lo mejor ser adaptadas a una reconfiguración de la escuela. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7322 |
Aparece en las colecciones: | CTU Vol.7 Núm.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCT-2021-Vol.7-No.2-009.pdf | ARTÍCULO | 545,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons