Estrategias metodológicas para asegurar el aprendizaje de las operaciones combinadas séptimo año de educación básica

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022

Abstract

La presente investigación como objetivo el estudio e identificación de las estrategias metodológicas que son utilizadas por los docentes de séptimo año de la Escuela de Educación Básica “John M. Penney” para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes. El trabajo es descriptivo – exploratorio de enfoque cuantitativo, en el que se consultaron los siguientes autores: (Castelló, Clariana, Palma, & Pérez, 2006) (Comes & Quinquer, 2004) (Godino, 2003) ( Hernández Sampieri, Fernández Collado, & Bautista Lucio, 2003) (Monereo, 1999) (Jumbo Valencia, 2015)entre otros. Concluyendo que el docente de séptimo año usa determinadas estrategias metodológicas como: problemas de razonamiento, utilización de recursos tecnológicos y juegos interactivos, que fortalecen el aprendizaje, relacionando con el contexto con el tema de operaciones combinadas.

Description

Citation

Alejandro Quimí, Ariana Paola (2022). Estrategias metodológicas para asegurar el aprendizaje de las operaciones combinadas séptimo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 58p.

Fuente