Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7420
Título: Técnicas activas en el mejoramiento de la macro destreza de leer en la asignatura de Lengua y Literatura, estudiantes de quinto grado
Director: García Espinoza, Margot Mercedes
Autor: Catuto Tomalá, Sammy Digna
Jaramillo Lindao, Karina Alexandra
Palabras clave: TÉCNICAS ACTIVAS;IMPORTANCIA;MACRO DESTREZA DE LEER
Fecha de publicación: 25-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Catuto Tomalá, Sammy Digna; Jaramillo Lindao, Karina Alexandra (2022). Técnicas activas en el mejoramiento de la macro destreza de leer en la asignatura de Lengua y Literatura, estudiantes de quinto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p.
Resumen: El presente trabajo de titulación, tuvo como objeto de estudio la identificación del uso de las técnicas activas en el mejoramiento de la macro destreza de leer en la asignatura de Lengua y Literatura, estudiantes de quinto grado, del Centro de Educación Básica “24 de Mayo”. Por consiguiente, el enfoque de estudio fue cuantitativo desde investigaciones de tipo descriptiva y exploratoria, relacionada directamente con la modalidad de trabajo basada en investigaciones de campo y bibliográficas; entre las técnicas aplicadas se encuentra la encuesta y la entrevista; se entrevistó a la profesora de Lengua y Literatura del grado antes mencionado, asimismo la encuesta fue destinada a los estudiantes de 5to grado paralelo “A”. Posteriormente, los resultados obtenidos después de emplear los instrumentos ayudaron a obtener información significativa, para sustentar el tema de estudio. Concluyendo, que la docente utiliza técnicas activas en el mejoramiento de la macro destreza de leer en la asignatura de Lengua y Literatura, pero, no con mucha frecuencia las emplea en las actividades escolares.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7420
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons