Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7435
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Sánchez, Marianela | - |
dc.contributor.author | Rivera Salina, Luis Alfredo | - |
dc.contributor.author | Tomalá Pozo, María Jessenia | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T22:29:56Z | - |
dc.date.available | 2022-05-26T22:29:56Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-26 | - |
dc.identifier.citation | Rivera Salina, Luis Alfredo; Tomalá Pozo, María Jessenia (2022). Aprendizaje cooperativo para el desarrollo de habilidades de interacción social en Estudios Sociales en los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 68p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2022-0049 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7435 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objeto de estudio analizar al aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza que utiliza el docente de Estudios Sociales para el desarrollo de las habilidades de interacción social en los estudiantes del cuarto grado de la escuela de Educación Básicas “Presidente Alfaro”. La investigación fue aplicada con un estudio exploratorio – descriptivo, con un enfoque cuantitativo, no experimental, bibliográfico y de campo, información fundamentada por las variables de aprendizaje cooperativo respaldado por Garcés Cobos et al., (2018), con Chanataxi Nacimba (2019), Bartolomé et al., (2004), entre otros; al igual que las habilidades de integración social respaldadas por Delgado (2013), (Goldstein, 1980 citado por Peñafiel & Serrano, 2010), Ártica (2016), entre otros. Al igual, se recolectó información mediante los instrumentos de la encuesta y entrevista. Concluyendo que el aprendizaje cooperativo como estrategia de enseñanza por parte del docente hacia el estudiante fortalece el desarrollo de habilidades de interacción social, al igual que el compromiso y responsabilidad en los trabajos de grupo, por medio de experiencias vividas con su entorno, dejando de lado lo tradicional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE COOPERATIVO | es |
dc.subject | HABILIDADES DE INTERACCIÓN SOCIAL | es |
dc.title | Aprendizaje cooperativo para el desarrollo de habilidades de interacción social en Estudios Sociales en los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, periodo lectivo 2021-2022. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 68 p. | es |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0049.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License