Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7438
Título: Portal educativo Mundo Primaria para el desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la escuela Luis Eduardo Rosales Santos, periodo académico 2021-2022
Director: García Espinoza, Margot Mercedes
Autor: Suárez Tomalá, Estefanía Solanda
Yagual Borbor, Shirley Johanna
Palabras clave: RECURSOS TECNOLÓGICOS;PORTAL EDUCATIVO MUNDO PRIMARIA;LECTO-ESCRITURA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 26-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Suárez Tomalá, Estefanía Solanda; Yagual Borbor, Shirley Johanna (2022). Portal educativo Mundo Primaria para el desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la escuela Luis Eduardo Rosales Santos, periodo académico 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p.
Resumen: La presente investigación hace referencia al empleo de una nueva estrategia de enseñanza para fortalecer el desarrollo de la lecto- escritura en estudiantes de cuarto grado de educación básica, a través de la incidencia del portal educativo Mundo Primaria; plataforma educativa gratuita que se encuentra inmersa en el internet. Así mismo es importante mencionar que se busca valorizar el rendimiento e identificar las diversas dificultades que poseen los estudiantes en cuanto al desenvolvimiento de la lecto-escritura, por ello para tener una mejor perspectiva en cuanto a la presente investigación se hizo uso del enfoque mixto cualicuantitativo que permitió obtener resultados detallados de manera positiva. Por ende, el estudio es de tipo exploratorio, no experimental y descriptivo, debido a que se utilizaron diversas técnicas e instrumentos que sirvieron para la recolección de datos informativos. Posterior haber aplicado cada uno de los instrumentos se obtuvo como resultado varios factores entre ellos, el reto que enfrentan los maestros ante esta nueva modalidad virtual, y el implemento de nuevos recursos y estrategias en cuanto a la enseñanza aprendizaje de los dicentes, así mismo se evidencia por parte de ciertos padres que desconocían ciertas dificultades sobre el desenvolvimiento de la lecto- escritura. Finalmente, este trabajo podrá evidenciar el avance de los estudiantes en cuanto al desarrollo de las habilidades lingüística por medio de la incorporación de las diversas actividades que se encuentran inmersas en el portal educativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7438
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0029.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons