Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7452
Título: Recursos didácticos para el desarrollo de las habilidades del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del séptimo año de educación básica Mauricio Hermenejildo periodo lectivo 2021-2022
Director: Zúñiga Muñoz, Herman Christian
Autor: Reyes Córdova, Irma Elizabeth
Rodríguez Toala, Elizabeth Cristina
Palabras clave: RECURSOS DIDÁCTICOS;CONOCIMIENTOS;HABILIDADES;PENSAMIENTO
Fecha de publicación: 26-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Reyes Córdova, Irma Elizabeth; Rodríguez Toala, Elizabeth Cristina (2022). Recursos didácticos para el desarrollo de las habilidades del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del séptimo año de educación básica Mauricio Hermenejildo periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.
Resumen: En este estudio se busca conocer la importancia de los recursos didácticos para el desarrollo de las habilidades del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del séptimo año de educación básica “Mauricio Hermenejildo”. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo y exploratorio, y el diseño del enfoque es cuantitativo; cuenta con una entrevista y un test que permiten la recolección de datos mediante la tabulación, gráficos y análisis interpretativos. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del séptimo año y la docente tutora. Se pudo determinar la falta de conocimiento sobres los recursos didácticos y escasa capacitación docente en la institución educativa, limitando el desarrollo de las habilidades de los estudiantes presentando dificultades al resolver problemas con operaciones combinadas y por no contar con ayudantía por parte de sus padres en sus hogares. Ante esta problemática el objetivo de nuestra investigación es proponer un cuaderno de ejercicios para que el estudiante desarrolle en conjunto a la docente de una manera interactiva y así pueda despertar el interés en el desarrollo de ejercicios matemáticos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7452
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0043.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons