Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7539
Título: Análisis documental sobre la comparación de características morfométricas y fanerópticas de gallinas criollas de tres regiones del Ecuador
Director: Andrade Yucailla, Verónica Cristina
Autor: Alvear Suárez, Génesis Michelle
Palabras clave: MORFOMÉTRICAS;FANERÓPTICAS;CARACTERÍSTICAS;GALLINAS CRIOLLAS
Fecha de publicación: 1-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Alvear Suárez, Génesis Michelle (2022). Análisis documental sobre la comparación de características morfométricas y fanerópticas de gallinas criollas de tres regiones del Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 51p.
Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo realizar un análisis documental de las características morfométricas y fanerópticas de las gallinas criollas (Gallus gallus domesticus), realizando una comparación de las tres regiones del Ecuador. La búsqueda de información se realizó a través de la website considerando los siguientes aspectos: selección de información de los últimos 5-10 años; recuperación de información de trabajos o investigaciones con datos confiables, como: revistas indexadas (SciELO, Scopus, Latindex y otras fuentes bibliográficas de artículos científicos). La evaluación realizada sobre las características fanerópticas indican que en las tres regiones de Ecuador existe un gran dominio de la tonalidad negra en la pigmentación de plumas, en el tipo de cresta las regiones presentan una influencia notoria de la cesta simple, en el color de patas y pico hay distribución parcial entre las tonalidades amarillas, blancas y negras, y en el color de piel los resultados concurren en gran medida hacia una pigmentación amarilla.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7539
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2022-0003.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons