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Título: Los cuentos motores en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3 a 4 años
Director: Mederos Machado, María Caridad
Autor: Aquino Castillo, Emely Aura
Macay Soriano, Doménica Sthepanie
Palabras clave: CUENTO MOTOR;HABILIDADES SOCIALES;NIVEL INICIAL
Fecha de publicación: 1-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Aquino Castillo, Emely Aura; Macay Soriano, Doménica Sthepanie (2022). Los cuentos motores en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p.
Resumen: Esta investigación presentó consideraciones acerca de los cuentos motores, la misma resulto importante en el nivel inicial para desarrollar las habilidades de autocontrol, resolución de problemas, empatía y comunicación. Para este estudio el objetivo fue determinar cómo el uso de los cuentos motores desarrolla las habilidades sociales en los niños de 3 a 4 años. El abordaje o momento metodológico con el que se trabajó en la investigación fue el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, método etnográfico y estudio descriptivo, los instrumentos que se utilizaron fueron la entrevista semiestructurada y la guía de observación, finalmente para el análisis de la información recolectada se utilizó el programa Atlas Ti en su versión 9 para la codificación de categorías. De esta manera, el cuento motor logró desarrollar las habilidades sociales permitiendo que los infantes interactúen con sus pares favoreciendo la participación dentro de la sociedad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7553
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