Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7568
Título: Comportamiento productivo de codornices japónicas en ceba con la inclusión de harina de cabeza de camarón, Caridea, en el cantón Salinas
Director: Andrade Yucailla, Verónica Cristina
Autor: Rodríguez Sinche, Bladimir Alejandro
Palabras clave: ALIMENTACIÓN;NUTRIENTES;CODORNICES;PESO;VARIABLE
Fecha de publicación: 1-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Rodríguez Sinche, Bladimir Alejandro (2022). Comportamiento productivo de codornices japónicas en ceba con la inclusión de harina de cabeza de camarón, Caridea, en el cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 54p.
Resumen: El objetivo de la investigación fue evaluar el comportamiento productivo de codornices en fase de engorde con diferentes niveles en tratamientos de inclusión harina de cabeza de camarón (Caridea) T0: alimento balanceado comercial 100%, T1: inclusión de 2%, T2: inclusiónde4%yT3:inclusiónde6%deharinadecabezadecamarónensualimentación. En el proyecto de investigación se utilizó 100 aves de 5 semanas de nacidas, las cuales fueron traídas deSanto Domingo, seprocedió con latomadedatos unasemanadespuésde llegadas las aves, las que estuvieron distribuidas en 4 tratamientos con 6 repeticiones respectivamente, la cabeza de camarón se obtuvo del mercado de mariscos de La Libertad ubicado en la provincia de Santa Elena, para luego someterlas a un proceso de secado en horno y respectivamente molerlas para luego proceder a suministrarles en los tratamientos T1, T2, T3. En el trabajo experimental se evidencio que se obtuvo un peso final de 269.83 g en etapa de engorde, los resultados obtenidos fueron altamente significativos dada la investigación, en cuanto a ganancia de peso fue mejor en el tratamiento con 4 y 2 % de inclusión de harina de cabeza de camarón en etapa de engorde y el tratamiento T0 el que menos peso obtuvo, la variable de conversión alimenticia se dio en los mismos tratamientos, lo que se concluye que se puede sustituir el balanceado comercial por la harina de cabeza de camarón para un mejor requerimiento nutricional en estas aves de producción.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7568
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2022-0024.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons