Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7598
Título: Los juegos interactivos y las habilidades cognitivas en los niños de educación inicial del subnivel 2
Director: Hernández Nodarse, Mario
Autor: Aquino Flores, Génesis Brigitte
Gualpa González, Liliana Estefanía
Palabras clave: JUEGOS INTERACTIVOS;HABILIDADES COGNITIVAS;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación: 2-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Aquino Flores, Génesis Brigitte; Gualpa González, Liliana Estefanía (2022). Los juegos interactivos y las habilidades cognitivas en los niños de educación inicial del subnivel 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 100p.
Resumen: Los niños en sus primeros años de vida son capaces de adquirir nuevos aprendizajes y experiencias recurrentes del entorno, en efecto, la labor del docente es más significante para fortalecer el desarrollo de las habilidades cognitivas, las mismas, que van a contribuir en su conocimiento. El presente estudio es de enfoque mixto, es una investigación de campo de carácter exploratorio, correlacional y descriptivo. Tiene como objetivo determinar si hay relación entre los juegos interactivos aplicados por los docentes en los escenarios virtuales y las habilidades cognitivas puestas en acción en la Educación Inicial del Subnivel 2 de la Escuela de Educación Básica “Doce de Julio”. La muestra es de 2 docentes y 15 pa dres de familia. Para la recolección de datos se diseñó una entrevista que evalúa los juegos interactivos que utilizan los docentes, también una encuesta dirigida a los padres de familia sobre la percepción que tienen de las habilidades cognitivas de sus hijos y una ficha de análisis documental para recopilar información sobre las planificaciones y el desarrollo de la clase. La validación de los instrumentos fue por criterio de expertos. Los datos fueron analizados en el Programa estadístico Atlas Ti 9 y el Programa SPSS. Se concluye que los juegos interactivos son la principal estrategia que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños del Subnivel 2.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7598
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0081.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons