Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7616
Título: Análisis de las capacidades técnicas para el desarrollo productivo de la Junta de Riego de la comuna Manantial de Colonche; parroquia Colonche; 2021-2022
Director: León Valle, Benjamín Wilson
Autor: Flores Catuto, Angélica Gisela
Palabras clave: DESARROLLO PRODUCTIVO;CAPACIDADES TÉCNICAS;ECONÓMICA SOSTENIBLE
Fecha de publicación: 3-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Flores Catuto, Angélica Gisela (2022). Análisis de las capacidades técnicas para el desarrollo productivo de la Junta de Riego de la comuna Manantial de Colonche; parroquia Colonche; 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 35p.
Resumen: El sector agropecuario constituye un pilar fundamental para el desarrollo económico del país, el mismo que abre el abanico a muchas posibilidades, permitiendo que no solo los campesinos logren el nivel de vida digna y ejercer ciudadanía sino también, porque es un sector estratégico que contribuye directamente al desarrollo económico y social. En este trabajo, se realiza un análisis de las capacidades técnicas para el desarrollo productivo de la Junta de riego de la Comuna Manantial de Colonche, Parroquia Colonche; 2021-2022. La investigación se la realizará en la comuna Manantial de Colonche, perteneciente a la provincia de Santa Elena, lugar donde la producción agrícola juega un papel importante en el desarrollo productivo, generando valor agregado a los recursos naturales considerando la sostenibilidad también como la satisfacción equilibrada de las necesidades humanas individuales y colectivas, fomentada a través de tendencias de conocimientos, métodos y técnicas que pueden aplicar en el ámbito establecido, con el fin de mejorar estilo de vida social, económica y cultural del sector. Cabe acentuar que dentro de la comunidad no existen la red de organizaciones agropecuarias como guía para el proceso de cultivo sin embargo con el análisis de estudio se concluye que con el plan de capacitaciones técnicas aportará en el desarrollo productivo a través de la aplicación de estrategias de emprendimiento con un mejor alcance de los recursos, fortalecerá un adecuado conocimiento en cuanto al manejo de aplicación de los insumos y fertilizantes, indispensable para lograr una producción de calidad y calidez.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7616
Aparece en las colecciones:Maestría en Gestión Social y Desarrollo, Mención Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MGS-2022-0002.pdfEXAMEN COMPLEXIVO873,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons