Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7631
Título: El acoso y hostigamiento por difusión de audiovisuales de contenido sexual en plataformas cibernéticas: estudio comparado del tipo penal de violación a la intimidad en los cuerpos normativos del Ecuador, México, Perú y Argentina, año 2020.
Director: Machuca Reyes, Cristóbal Homero
Autor: Pino Serrano, María José
Palabras clave: ACOSO;HOSTIGAMIENTO;VIOLACIÓN;INTIMIDAD
Fecha de publicación: 3-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Pino Serrano, María José (2022). El acoso y hostigamiento por difusión de audiovisuales de contenido sexual en plataformas cibernéticas: estudio comparado del tipo penal de violación a la intimidad en los cuerpos normativos del Ecuador, México, Perú y Argentina, año 2020. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 66p.
Resumen: El presente trabajo de titulación se refiere a un estudio comparado del tipo penal de violación a la intimidad tipificado en el Código Orgánico Integral Penal de Ecuador, con la normativa penal, civil y de datos de los países de México, Perú y Argentina. El objetivo es la comparación del contenido de las normas seleccionadas en el caso de violación a la intimidad por el filtrado de audiovisuales de contenido sexual en redes sociales masivas. Ha sido considerada la perspectiva constitucional y doctrinal del derecho a la intimidad, su relación con la integridad sexual y moral por efectos de ser filtrados audiovisuales que contienen prácticas sexuales y su reconocimiento como delito. El desarrollo del trabajo incorpora la metodología explorativa en la investigación aplicando los métodos analítico, comparativo y exegético en apoyo con las técnicas de análisis de documentos y de material visual/auditivo para el respectivo análisis jurídico y dogmático que engloba lo relevante a la violación a la intimidad producida al publicar sin el consentimiento expreso de uno o varios individuos archivos que contengan aspectos privados de su sexualidad expresando la relevancia de la intervención jurídica de estos casos por las graves consecuencias sociales que derivan a la existencia de acoso y hostigamiento hacia las personas identificadas en los archivos que corresponden como víctimas. Por medio del estudio comparado se concluye en la demostración de la falta de determinados elementos del artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal en relación al nexo con los elementos del tipo penal de la violación a la intimidad por motivos ulteriores que agravan la pena por la filtración de archivos sexuales en comparación a la norma internacional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7631
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2022-0003.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons