Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/768
Título: Plan de Negocios para la Distribuidora de Productos Lácteos Prolacben en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Nuñez Guale, Linda
Autor: Imacaña De La Cruz, Lourdes Mariuxi
Palabras clave: PLAN DE NEGOCIO;DISTRIBUCIÓN;LÁCTEO;NEGOCIO
Fecha de publicación: 20-jun-2013
2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013.
Citación: Imacaña De La Cruz, Lourdes Mariuxi (2013). Plan de Negocios para la Distribuidora de Productos Lácteos Prolacben en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 151p.
Resumen: El soporte económico de toda empresa con fines de lucro es la compra y venta de bienes o servicios, de aquí la relevancia del correcto manejo que se le debe dar al inventario y a todo lo que se relacione con él. Un plan de negocios permite a la empresa mantener el control oportuno de estrategias que se requiere para la distribución y comercialización de productos. Cabe destacar que la administración de inventarios, la gestión de la fuerza de ventas y la buena toma de decisiones forman parte importante para que la rotación de la mercancía se dé de manera efectiva, porque la venta del inventario es el eje neurálgico del negocio comercial. La administración moderna exige para el crecimiento de las empresas un análisis interno y la elaboración y la aplicación de una misión y visión compartida con sus colaboradores, las cuales requieren de una ejecución con sumo cuidado y control, pues representan parte de la razón de ser de la empresa para desarrollar sus actividades con la finalidad de obtener los objetivos trazados por la gerencia permitiendo cubrir todas las obligaciones que se generan en ella y al mismo tiempo lograr un margen de rentabilidad aceptable que compense la inversión y trabajo en el cual incurren los propietarios. Por considerar que las actividades desarrolladas por esta empresa es la distribución de productos lácteos, proporcionan un gran desafío al proponer realizar una radiografía de su economía y surge la necesidad de desarrollar un trabajo de investigación con el propósito de evaluar los mecanismos utilizados por la distribuidora de Productos Lácteos PROLACBEN, para registrar, controlar y proteger sus ventas en el almacén y de esta manera detectar posibles fallas, corregirlas y recomendar herramientas administrativas que constituyan la optimización del servicio prestado por la empresa y al mismo tiempo mejorar el índice neto de rentabilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/768
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
108.-IMACAÑA DE LA CRUZ LOURDES.pdf17,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons