Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7711
Título: Aplicación móvil y web para la gestión de cursos de capacitación para los moradores del barrio San Francisco de la provincia de Santa Elena
Director: Andrade Vera, Alicia Germania
Autor: Cruz Caiche, María Isabel
Palabras clave: TECNOLOGÍA;APLICACIÓN MÓVIL;GESTIÓN DE CURSOS;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación: 7-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Cruz Caiche, María Isabel (2022). Aplicación móvil y web para la gestión de cursos de capacitación para los moradores del barrio San Francisco de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 94p.
Resumen: El siguiente trabajo tiene como finalidad desarrollar una aplicación web y una aplicación móvil para la gestión de cursos de capacitación en la comunidad barrial “San Francisco” de la provincia de Santa Elena, la cual se plantea combinar actividades educativas con laborales entre las cuales, debido a la crisis económica y ante la falta de tiempo, muchos tienen que trabajar y no pueden acudir a las instituciones educativas para formarse. Además, la situación actual es que los jóvenes realizan todas sus actividades a través de dispositivos móviles sin importar el interés, por razones de la pandemia no se puede tener contacto físico, pero a pesar de la propagación del virus, una de las herramientas más utilizadas es un dispositivo móvil. El sistema se desarrollará utilizando tecnologías de software libre, lo que permitirá la implementación de los diferentes módulos solicitados por el administrador para el usuario, obtenidos a través de entrevistas y fichas de observación realizadas y con el enfoque de desarrollo de software incremental se obtendrá un sistema escalable que cumpla con las necesidades y requerimientos de la empresa. Finalmente, se considera importante el desarrollo de este proyecto porque se están creando oportunidades para comunidad barrial y así ayudar para la toma de decisiones en la parte administrativa y obtener productos funcionales que satisfagan las diversas necesidades del sistema.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7711
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0006.pdfEXAMEN COMPLEXIVO3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons