Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7726
Título: Implementación de técnicas en ingeniería social en un gobierno autónomo descentralizado de la provincia de Santa Elena
Director: Coronel Suárez, Iván Alberto
Autor: Campoverde Cabañarez, Luis Mauricio
Palabras clave: PHISHING;INGENIERÍA SOCIAL;VULNERABILIDAD;HACKING ÉTICO
Fecha de publicación: 7-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Campoverde Cabañarez, Luis Mauricio (2022). Implementación de técnicas en ingeniería social en un gobierno autónomo descentralizado de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 67p.
Resumen: La presente propuesta procura determinar el uso de la Herramienta correcta, para aplicar Hacking Ético y así poder analizar la seguridad de la información, que manejan los operarios de los diferentes departamentos en el Gad municipal, permitiendo vulnerar la información por medios de herramientas de Ingeniería Social, ya que estos ataques son efectuados directamente a los usuarios. Se implementó dos escenarios de prueba, ejecutados en diferentes departamentos del Gad Municipal, utilizando metodología de Ingeniera Social, con la finalidad de recrear ambientes controlados ante un ataque de seguridad de la información. En el primer escenario, el personal que labora en uno de los departamentos fue atacado por phishing, donde se pudo clonar la página de acceso de Gmail, obteniendo así las credenciales de acceso de los usuarios. En el segundo escenario, se procedió a emitir un archivo que contenía un virus, con título referente al área de trabajo, enviada por correo, y que posteriormente fue receptado por el personal del Gad Municipal, provocando la vinculación remota hacía el equipo comprometiendo la información que tramitaba. Como resultado en la implementación de técnica en Ingeniería Social se proporcionó a generar recomendaciones en plan de seguridad de la información para prevenir ataques que puedan comprometer la ética del Gad Municipal, instruyendo al personal de los diferentes departamentos en saber cómo actuar ante un ataque de Ingeniería Social.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7726
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0009.pdfEXAMEN COMPLEXIVO3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons