Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7979
Título: Factores de riesgo que influyen en la aparición de úlceras por presión en adultos de 30 a 60 años de estadía prolongada. Unidad de cuidados intensivos hospital general Monte Sinaí, 2022.
Director: Barros Rivera, Sara Esther
Autor: Delgado Jácome, Santiago Stiven
Fecha de publicación: 6-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Factores de riesgo que influyen en la aparición de úlceras por presión en adultos de 30 a 60 años de estadía prolongada. Unidad de cuidados intensivos hospital general Monte Sinaí, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 50p.
Resumen: Las úlceras por presión son lesiones que se forman en diferentes áreas de la piel al encontrase con una superficie plana y prominencias óseas. Los factores de riesgo que desarrolla las UPP, tienen su clasificación: el factor intrínseco que trata sobre su edad, género y enfermedad, el extrínseco que es el entorno donde se encuentra que se combina con la humedad, fricción, laceración y cizallamiento, motivo por el cual, el objetivo de la investigación se enfoca en identificar los factores riesgo que influyen en la formación de úlceras por presión en adultos de estadía prolongada del área de cuidados intensivos del Hospital General Monte Sinaí 2022, tiene un enfoque cuantitativo, correlacional transversal de tipo no experimental. La población de estudio es los pacientes que encuentran encamados en el área UCI, la muestra se conformó de 52 participantes con distintas patologías, para la recolección de la información se utilizó la escala de Norton y Braden, para el análisis y tabulación de datos se utilizó el programa Statistical Package for Social Sciences (SPSS), los resultados obtenidos reflejan que el nivel de riesgo en relación con los días de estancia hospitalaria, un 37% de los pacientes que se encuentra hospitalizados entre 60 a 75 días tiene un riesgo alto de desarrollar ulceras por presión, un 25% riesgo muy alto y un 2% riesgo medio otro resultado arrojo que un 34,64% de los pacientes de sexo masculino tienen riesgo alto de desarrollar UPP a diferencia de un 14% de pacientes de sexo femenino, el 25% de los pacientes con hipertensión arterial poseen un riesgo muy alto padecer úlceras por presión.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7979
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2022-0064.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons