Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8040
Título: Cuidado humanizado y su influencia en pacientes con ventilación mecánica del área de emergencia. Hospital León Becerra Milagro, 2022
Director: Barros Rivera, Sara Esther
Autor: Neira Gonzabay, Karen Gabriela
Palabras clave: CUIDADO;HUMANIZADO;VENTILACIÓN MECÁNICA
Fecha de publicación: 7-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Neira Gonzabay, Karen Gabriela (2022). Cuidado humanizado y su influencia en pacientes con ventilación mecánica del área de emergencia. Hospital León Becerra Milagro, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 52p.
Resumen: El cuidado humanizado es un elemento que se ha hecho relevante para garantizar que el paciente reciba cuidados con valores, altruismo y humanismo; esta práctica es importante en la atención a todos los pacientes, no obstante, en casos de aquellos con ventilación mecánica este aspecto presenta debilidades y pocas instituciones de salud le ponen atención a esta problemática. El objetivo del presente estudio consistió en determinar la perspectiva del cuidado humanizado y su influencia en pacientes con ventilación mecánica del área de emergencia. Hospital León Becerra Milagro, 2022. La metodología aplicada consistió en un estudio de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal, alcance descriptivo y método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 20 enfermeros entre licenciadas/os y auxiliares; el tipo de muestreo usado fue el no probabilístico por conveniencia, se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach donde se obtuvo una puntuación de ,865 o una muy buena fiabilidad, como instrumento de evaluación se utilizó una encuesta que constó de 10 indicadores para medir el cuidado humanizado aplicado. Los resultados mostraron una participación mayor de enfermeras/os jóvenes entre 30 a 40 años con 60%; los casados representaron el 70% de la muestra, 70% eran auxiliares en enfermería, todos tenían más de tres años de experiencia y el 90% realizaba actividades operativas; respecto a los indicadores afectados, instalación de fe y esperanza mostró que el 20% casi siempre consideran sus propias preferencias religiosas o espirituales durante la atención al paciente, mientras un 20% casi nunca sienten que sus acciones ayudan a fortalecer la fe del paciente y su familia, finalmente un 10% nunca escucha al paciente o su familia. Por lo tanto, la perspectiva del cuidado humanizado efectivamente influye en los pacientes con ventilación mecánica del área de emergencia del Hospital León Becerra de Milagro, 2022.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8040
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2022-0096.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons