Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8115
Título: Análisis de la situación de las colonias del Zalophus wollebaeki lobo marino de Galápagos, Ecuador, en relación a su cercanía a las poblaciones humanas durante el periodo 2005 – 2015
Director: Cornejo Rodríguez, María Herminia
Autor: Domínguez Tapia, Sharon Dayanella
Palabras clave: ENDÉMICAS;ABUNDANCIA;NEONATOS;COLONIAS;DECLIVE;ESPECIE
Fecha de publicación: 13-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Domínguez Tapia, Sharon Dayanella (2022). Análisis de la situación de las colonias del Zalophus wollebaeki lobo marino de Galápagos, Ecuador, en relación a su cercanía a las poblaciones humanas durante el periodo 2005 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 29p.
Resumen: Zalophus wollebaeki (Lobo marino de Galápagos) es una especie endémica de las Isla Galápagos, cual ha sido objeto de estudio por diferentes agencias e instituciones que la monitorean, la cual ha permitido compilar información sobre la situación del estado poblacional de las colonias de Zalophus wollebaeki (Lobo marino de Galápagos), Ecuador, con relación a los efectos naturales y antrópicos de la cercanía de las poblaciones humanas a través de la información disponible en base de datos de reproductores y neonatos existente durante el periodo 2005 – 2015. Las 4 zonas de estudios mostraron una presencia significativa tanto de neonatos como colonias de reproductores con un total de 10.312 organismos. Su persistente en abundancia en las áreas costeras está dentro del año 2011 con alto nivel de reproductores y neonatos. Las características geomorfológicas, son factores de la elección de sitios de asentamiento. Se determinó también los diferentes procesos antropogénicos y naturales de las zonas en donde estos organismos han tenido su crecimiento, sin embargo en los últimos 10 años se ha evidenciado que el comportamiento de la especie se ha visto más desestabilizada por dichos factores, en conclusión son estos procesos que afectan a la reproducción y crecimiento de la especie.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8115
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBM-2022-0007.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons