Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8117
Título: Playas y sitios de anidación de tortugas marinas en las costas insulares y continentales del Ecuador en el periodo 2006 -2020
Director: Vera Izurieta, Douglas Franklin
Autor: Caiche Domínguez, Kevin Steven
Palabras clave: TORTUGAS;ZONA;ANIDACIÓN;PLAYAS
Fecha de publicación: 13-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Caiche Domínguez, Kevin Steven (2022). Playas y sitios de anidación de tortugas marinas en las costas insulares y continentales del Ecuador en el periodo 2006 -2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 30p.
Resumen: El estudio conjunto realizado por diferentes agencias e instituciones que monitorean los diferentes sitios de nidificación registradas en nuestro país, ha permitido compilar información en las costas insulares y continentales, a través de la base de datos de los informes anuales emitidos por la CIT se conocen las especies más notorias que anidan en las costas durante el periodo 2006 al 2020, en donde se determinó la presencia de las siguientes especies de tortugas marinas: tortuga verde (Chelonia mydas), golfina (Lepidochelys olivacea), carey (Eretmochelys imbricata), laud (Dermochelys coriacea) y boba (Caretta caretta), de las cuales la especie más persistente en anidar en nuestras costas es la tortuga golfina que denota en la zona continental, seguida de la tortuga verde que hace presencia tanto en la zona continental como en Región Insular, lo que deja como resultado que las zonas que más destacan por la presencia de anidaciones son las provincias de Esmeraldas y Manabí, con 77 y 46 playas respectivamente, esto debido a las características geomorfológicas, pues estas variables cambian constantemente lo que son factores de la elección de sitio de anidación por parte de las tortugas marinas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8117
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBI-2022-0006.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons