Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8123
Título: Modelo de asociatividad para el desarrollo socio económico de los negocios en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2019-2020.
Director: Clery Aguirre, Arturo Guillermo
Autor: Galarza Vinueza, Christian Andrés
Palabras clave: ASOCIATIVIDAD;NEGOCIOS, DESARROLLO SOCIOECONÓMICO;DESARROLLO SOCIOECONÓMICO
Fecha de publicación: 13-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Galarza Vinueza, Christian Andrés (2022). Modelo de asociatividad para el desarrollo socio económico de los negocios en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2019-2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 78p.
Resumen: El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo proponer el diseño de un modelo de asociatividad para el impulso del desarrollo socio económico de los negocios en el cantón La Libertad, mediante un diagnóstico de la situación actual de ellos, busca brindar una solución al problema que les afecta, planteándose cuál sería la forma más adecuada de potenciar y lograr el desarrollo económico de los comerciantes. La investigación fue de tipo descriptivo, en donde los métodos y técnicas a utilizar para poder obtener la información durante la investigación fueron: recopilación documental y bibliográfica, encuesta, observación y entrevista a los propietarios de microempresas en el cantón La Libertad. Se trabajó con una muestra de 40 propietarios de negocios locales, ubicados en la zona. Una vez identificados algunos puntos débiles, que son los que afectan en la zona y no permiten del desarrollo económico del mismo, como resultado de la investigación se plantea como propuesta una herramienta de desarrollo para el sector comercial del cantón La Libertad, específicamente para los pequeños negocios, para lo cual se debe implementar una modelo de asociatividad que permita la estandarización de los productos y la calidad, así como también buscar el apoyo a través de los organismos del Estado, para consolidar en el tiempo a las organizaciones, y de esta manera lograr la estabilidad de las mismas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8123
Aparece en las colecciones:MAE Gestión de las Pymes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAE-2022-0020.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons