Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8136
Título: Recursos educativos digitales y habilidades cognitivas básicas en los estudiantes de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, año 2021
Director: Yagual Rivera, Sara Nila
Autor: Malavé Borbor, Mercy Carmen
Palabras clave: RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS;MODELO DIDÁCTICO;HABILIDADES COGNITIVAS BÁSICAS
Fecha de publicación: 15-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Malavé Borbor, Mercy Carmen (2022). Recursos educativos digitales y habilidades cognitivas básicas en los estudiantes de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, año 2021. 88p.
Resumen: El uso de los recursos educativos digitales se ha extendido tanto gracias a su libre acceso, flexibilidad, gratuidad, como debido al contexto de la pandemia, el confinamiento y la escolaridad virtual. Su aplicación en todos los niveles educativos representa oportunidades de aprendizaje y, en el contexto de este trabajo de investigación se estudia la correlación existente entre el uso estos recursos y el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas de los estudiantes del segundo año, pertenecientes a la escuela de educación básica “Francisco De Miranda”, de la comuna Valdivia. Tomando en cuenta los datos obtenidos de encuestas dirigida a docentes y representantes, se establece un nivel de incidencia con respecto a la percepción, atención y memoria de los alumnos, obteniendo resultados positivos y determinantes. Se establece también que, el uso de tales recursos representa retos y dificultades tanto para los estudiantes como para los educadores, por lo que se presenta una propuesta de modelo didáctico para su incorporación en la planificación docente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8136
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0033.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons