Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8139
Título: Software educativo Rosetta Stone y las competencias lingüísticas en el idioma inglés en estudiantes del décimo año de EGB de la unidad educativa academia naval Cap. Leonardo Abad Astudillo año 2021
Director: Niola Sanmartín, Rosa Elena
Autor: Purizaga Peñafiel, Erika Liseth
Palabras clave: SOFTWARE EDUCATIVO;ROSETTA STONE;HERRAMIENTAS DIGITALES;COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Fecha de publicación: 15-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Purizaga Peñafiel, Erika Liseth (2022). Software educativo Rosetta Stone y las competencias lingüísticas en el idioma inglés en estudiantes del décimo año de EGB de la unidad educativa academia naval Cap. Leonardo Abad Astudillo año 2021. 90p.
Resumen: El presente informe de investigación se basa en la aplicación del software educativo Rosetta Stone para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los estudiantes del Décimo año de EGB de la Unidad Educativa Academia Naval “Capitán Leonardo Abad Astudillo”, debido a que existen limitaciones en el uso de herramientas digitales para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. El objetivo general es contribuir al desarrollo de las habilidades lectora, auditiva, oral y escrita, que se dan en la lengua extranjera, en la que se aplicó una metodología cuantitativa con un diseño descriptivo cuasi experimental, realizando encuestas y test a los estudiantes que se seleccionaron a través de una muestra por conveniencia y que conformaron el objeto de estudio. Luego del proceso de intervención, es decir, la aplicación de Rosetta Stone, se evidenció un mejoramiento en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes contribuyendo a la consolidación y práctica de los conocimientos, con el uso de videos, imágenes, audios, y actividades de consolidación para verificar los saberes adquiridos durante su etapa de estudio y confirmando lo que se había plasmado como planteamiento hipotético de esta investigación, que este software educativo favorece al aprendizaje de la lengua extranjera, generando beneficios en la formación académica de los educandos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8139
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0036.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons