Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8143
Título: Enseñanza inclusiva y educación superior: Estudio para la creación de la carrera de asistente en educación inclusiva, en el tecnológico superior Capitán Rafael Morán Valverde
Director: Tigrero Suárez, Freddy Enrique
Autor: Zambrano Maridueña, Ricardo Andrés
Palabras clave: INCLUSIÓN;CALIDAD EDUCATIVA;PERTINENCIA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 15-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Zambrano Maridueña, Ricardo Andrés (2022). Enseñanza inclusiva y educación superior: Estudio para la creación de la carrera de asistente en educación inclusiva, en el tecnológico superior Capitán Rafael Morán Valverde. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 217p.
Resumen: Hablar de educación de calidad e inclusiva es casi un lenguaje común en los últimos tiempos, lo que conlleva a creer que el sistema educativo trasciende a la par de la conceptualización, no obstante, en el caso concreto ecuatoriano, a pesar de sus políticas sus reglamentaciones y la gestión misma, la educación carece de relevancia y pertinencia a la hora de determinar la inclusividad en las instituciones de educación en todos sus niveles, aspecto que resulta de la incapacidad de la educación para desempeñar adecuadamente las funciones que le corresponden en una sociedad contemporánea, que está muy ligada a la distribución inequitativa de las oportunidades de acceder al sistema, de permanecer en el mismo y de obtener los niveles de aprendizaje previstos en los respectivos currículos y el ineficiente uso de los recursos humanos y financieros en los propósitos de ofertar calidad e inclusividad en la educación. En este contexto, se desarrolló un estudio técnico para la creación de la carrera de asistente en educación inclusiva, cuyo proceso metodológico se basó en una investigación cuali-cuantitativa de corte transversal, con recopilación de datos en un periodo de tiempo sobre la muestra de la población definida, permitiendo como resultados especificar las características de la inclusividad en la educación y determinar la necesidad de un nuevo perfil profesional de asistente de educación inclusiva.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8143
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0041.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons