Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8144
Título: Recursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de básica media, circuito C04-05 Distrito 24D01, periodo 2020-2021
Director: Laínez Quinde, Gertrudis Amarilis
Autor: Arias Tigrero, Jessica Miossiotti
Palabras clave: RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES;DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Fecha de publicación: 15-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Arias Tigrero, Jessica Miossiotti (2022). Recursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de básica media, circuito C04-05 Distrito 24D01, periodo 2020-2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 128p.
Resumen: El trabajo de investigación titulado “Recursos Educativos Digitales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de básica media, circuito C04-05 Distrito 24D01, periodo 2020 -2021” surge del problema científico ¿Cómo contribuyen los recursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático?, consiste en evaluar la contribución de los recursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de básica de las instituciones educativas Mariscal Sucre, Coronel Olmedo Alfaro y Vicente Rocafuerte del circuito 04-05 Santa Elena. La investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto que permitió combinar los enfoques: cualitativo y cuantitativo, a través de las técnicas e instrumentos propios de cada orientación como la entrevista y encuesta. Los resultados sobre las capacidades y habilidades de los estudiantes y docentes relacionados al objeto de estudio, permitieron la elaboración de la guía de recursos educativos digitales como una propuesta innovadora dirigido al docente, mediante la planificación de actividades que motiven el aprendizaje del área de matemática en los educandos para el desarrollo de las habilidades del pensamiento en la asignatura de matemática. Finalmente, las recomendaciones y conclusiones del trabajo de investigación que establece que los docentes deben utilizar recursos educativos digitales a partir de las guías sobre todo en las instituciones de los sectores rurales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8144
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0019.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons