Recursos educativos abiertos interactivos y su incidencia en el rendimiento académico en lectoescritura de los establecimientos fiscales de educación básica media Distrito 24D02, año 2020
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Abstract
La base del aprendizaje debe ser la lectoescritura, por cuanto son los principales fundamentos para llegar al conocimiento y mejorar la expresión oral y escrita, con ayuda de los recursos tecnológicos disponibles en la web. Los estudiantes denotan deficiencias en la lectoescritura, lo cual acarrea problemas en la comprensión de textos y en el arte de comunicarse. Pero este aprendizaje va enseñándose en cada grado de educación básica y cada vez aumenta el grado de comprensión lectora y si esto no se corrige a tiempo va a ser un serio problema durante la etapa escolar. En las instituciones educativas es necesaria la investigación educativa para conocer la realidad del problema determinado, dar soluciones precisas, acordes con las posibilidades y la realidad del problema a investigar, la utilidad de dichos resultados podrá orientar la práctica educativa a la búsqueda de soluciones.
Description
Citation
Flores Echeverría, Lila Nancy (2022). Recursos educativos abiertos interactivos y su incidencia en el rendimiento académico en lectoescritura de los establecimientos fiscales de educación básica media Distrito 24D02, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 113p.