Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8284
Título: Cómo incorporar el enfoque de género e interculturalidad a la catedra de higiene y seguridad ocupacional
Autor: Villao Borbor, Jonny
Reyes Tomalá, Brenda Amparito
Portilla Lazo, Carlos Alberto
Palabras clave: MULTICULTURALIDAD;ETNIAS;GÉNERO;EQUIDAD
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Resumen: Es de mucha importancia conocer que en el Ecuador, existen muchas etnias pero que lamentablemente no se las conoce por falta de difusión, es decir tenemos la multiculturalidad a la vista, pero necesitamos que se la haga interactuar, y en este artículo se pretende dar a conocer que también en las universidades del país y en forma particular, en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, existe un estudiantado de diferentes provincias, los mismos que vienen con sus propias costumbres y poco a poco van relacionándose y compartiendo sus vivencias con sus compañeros, esta actitud hace que se vayan contando entre ellos su cultura y sus costumbres. De la misma manera se pretende que haya la equidad de género, en las asignaturas que se están emitiendo, en la actualidad ya se puede apreciar la intervención de las damas al igual que los caballeros, dejando atrás ese concepto equivocado que porque es Ingeniería Civil no podían ingresar mujeres. Por otra parte la higiene y seguridad ocupacional ahora en la actualidad es indispensable aplicarla en la construcción y más aún es esencial hacerla conocer no solo en una ciudad sino en todos los lugares de nuestra patria y por ende difundirla a todas las etnias ecuatorianas. Se trata de convivir no de coexistir sin más, de establecer una lucha conjunta que permita construir espacios comunes que desarrollen proyectos de ciudades mejores para todos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8284
Aparece en las colecciones:CPI Vol.5 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-VoL.5-No.2-010.pdfARTÍCULO532,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons