Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8286
Título: | Las competencias informacionales: una necesidad de la formación permanente |
Autor: | Santos Baranda, Janette Rodríguez Díaz, Eddy Lamas González, Margarita de las Nieves |
Palabras clave: | COMPETENCIAS PROFESIONALES;COMPETENCIAS INFORMACIONALES;INNOVACIÓN EDUCATIVA;FORMACIÓN PERMANENTE |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. |
Resumen: | La formación permanente de los recursos humanos tiene en la actualidad posibilidades ilimitadas, debido a las transformaciones sociales y científico-tecnológicas, la universalización en la gestión de la información, así como por el impacto que genera en el desarrollo de competencias informacionales con vistas a lograr desempeños exitosos. Asimismo, el desarrollo de las competencias informacionales no puede entenderse fuera del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, aspecto que cobra vital importancia en la producción y generalización de nuevos conocimientos, de este modo su relevancia y pertinencia conducen a nuevas miradas en concebir y organizar el proceso de formación permanente para lograr aprendizajes desarrolladores en cada uno de los participantes. En el presente artículo se aborda la necesidad de la formación y el desarrollo de las competencias informacionales para lograr mejoras en el desempeño profesional, se aborda su conceptualización a partir de asumir una posición teórica respecto al concepto de competencia profesional, así como se realiza un acercamiento a la descripción de sus componentes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8286 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.5 Núm.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-VoL.5-No.2-012.pdf | ARTÍCULO | 692,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons