Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8286
Título: Las competencias informacionales: una necesidad de la formación permanente
Autor: Santos Baranda, Janette
Rodríguez Díaz, Eddy
Lamas González, Margarita de las Nieves
Palabras clave: COMPETENCIAS PROFESIONALES;COMPETENCIAS INFORMACIONALES;INNOVACIÓN EDUCATIVA;FORMACIÓN PERMANENTE
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Resumen: La formación permanente de los recursos humanos tiene en la actualidad posibilidades ilimitadas, debido a las transformaciones sociales y científico-tecnológicas, la universalización en la gestión de la información, así como por el impacto que genera en el desarrollo de competencias informacionales con vistas a lograr desempeños exitosos. Asimismo, el desarrollo de las competencias informacionales no puede entenderse fuera del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, aspecto que cobra vital importancia en la producción y generalización de nuevos conocimientos, de este modo su relevancia y pertinencia conducen a nuevas miradas en concebir y organizar el proceso de formación permanente para lograr aprendizajes desarrolladores en cada uno de los participantes. En el presente artículo se aborda la necesidad de la formación y el desarrollo de las competencias informacionales para lograr mejoras en el desempeño profesional, se aborda su conceptualización a partir de asumir una posición teórica respecto al concepto de competencia profesional, así como se realiza un acercamiento a la descripción de sus componentes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8286
Aparece en las colecciones:CPI Vol.5 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-VoL.5-No.2-012.pdfARTÍCULO692,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons