Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8340
Título: Aplicación de la norma ISO 45001:2018 y su incidencia en la reducción del índice de accidentabilidad para la empresa Aquatropical S.A. del cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
Director: Muyulema Allaica, Juan Carlos
Autor: Mena Mejía, Sergio Antonio
Palabras clave: NORMA ISO 45001:2018;MEJORA DESEMPEÑO;SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO;SISTEMA DE GESTIÓN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Fecha de publicación: 13-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Mena Mejía, Sergio Antonio (2022). Aplicación de la norma ISO 45001:2018 y su incidencia en la reducción del índice de accidentabilidad para la empresa Aquatropical S.A. del cantón Salinas, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 92p.
Resumen: La seguridad y la salud ocupacional basada a los lineamientos dictados por normas internacionales y reglamentos internos en cada país, dan énfasis a precautelar, disminuir los accidentes laborales y también brinda el bienestar, integridad física y mental a cada uno de los trabajadores. El objetivo de la investigación es explicar la aplicación de las normas ISO 45001:2018 y su incidencia en la reducción del índice de accidentabilidad para la empresa Aquatropical. La metodología de investigación recayó en el método descriptivo y correlacional; basado en el checklist que han utilizado los expertos como herramienta en el ámbito investigativo por lo cual obteniendo como resultados una incidencia significativa que tiene las normas ISO en la empresa. Los resultados muestran la viabilidad de las herramientas utilizadas, ya que fueron basadas por herramientas ya utilizadas por los expertos. Conjuntamente se realizó validación de fiabilidad mediante alfa de Cronbach y a su vez un análisis de ANOVA. Se concluye que la aplicabilidad de este tipo de instrumentos de investigación, se direcciona en la importancia de mantener un bajo porcentaje de accidentabilidad, demostrando así que aplicando una metodología estructurada en una normativa se precauteló la vida en jornada laboral, así son conjuntamente eficientes para establecer mejoras en la reducción de accidentes en la empresa Aquatropical. Posteriormente se realizó una propuesta de mejora continua que trata de un manual sobre las normas ISO 45001:2018.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8340
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2022-0002.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons