Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8342
Título: Diseño de una planta de depuración de aguas residuales para los procesos producción de la empresa ECUAFEED S.A., ubicada en la comuna Jambelí, cantón Santa Elena, Ecuador.
Director: Veliz Aguayo, Alejandro Crisostomo
Autor: Pozo Mera, Grace Kelly
Palabras clave: EFLUENTES;FACTIBILIDAD;DISEÑO
Fecha de publicación: 13-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Pozo Mera, Grace Kelly (2022). Diseño de una planta de depuración de aguas residuales para los procesos producción de la empresa ECUAFEED S.A., ubicada en la comuna Jambelí, cantón Santa Elena, Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 56p.
Resumen: En el Ecuador la producción de aguas residuales es un problema sustancial ya que se dispone de poca infraestructura física para el tratamiento de estos efluentes. Las aguas residuales de la fabricación de harina y aceite de pescado suelen contener números contaminantes como son los aceites, grasas y sólidos en suspensión. Para el estudio se ejecutó una verificación de fuentes académicas con el propósito de sustentar las variables de investigación, así también la aplicación de herramientas de diseño que fueron de utilidad para la adecuación del sistema a las instalaciones de la empresa Ecuafeed S.A. y el análisis de factibilidad del diseño propuesto. El objetivo que se estableció fue el de diseñar un sistema de tratamiento de aguas residuales a fin de cerrar el ciclo de producción de la empresa, de este modo aprovechar al máximo la reutilización de las aguas y disminuir el impacto ambiental generado. Para culminar el trabajo se demostró la factibilidad del sistema, evidenciando los beneficios del aprovechamiento de los efluentes, impulsando la economía circular y cumpliendo las normas medioambientales vigentes del país.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8342
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2022-0005.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons