Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8360
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Barrios, Madelyn | - |
dc.contributor.author | Torres Domínguez, Jesús | - |
dc.contributor.author | Jerez González, Ana Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T15:30:17Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T15:30:17Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-004 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8360 | - |
dc.description.abstract | El profesor agropecuario en el ejercicio de su profesión, despliega múltiples acciones de su actividad profesional pedagógica en los diferentes contextos de actuación, lo cual exige de una adecuada actualización científico-técnica en la especialidad que enseña, a partir de su encargo social. Esta investigación responde a la necesidad de contribuir al mejoramiento de uno de los problemas actuales de este subsistema: la superación profesional técnica de los profesores agropecuarios de la Educación Técnica y Profesional. En el estudio exploratorio, se constataron debilidades en el proceso de superación profesional técnica que se desarrolla en los centros politécnicos de Pinar del Río y que repercuten en el tratamiento adecuado de esta problemática. La utilización de los métodos de investigación científica: teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos, permitieron elaborar una concepción pedagógica fundamentada desde la Educación Avanzada, la Educación de Posgrado y la pedagogía de la Educación Técnica y Profesional. La misma abarca tres componentes que en su dinámica permiten concebir un proceso en correspondencia con las exigencias del subsistema y la agricultura cubana actual. La valoración por criterio de expertos de la concepción pedagógica, su implementación en la práctica educativa y los progresos constatados en los indicadores evaluados, garantizan la validez científica, teórica y práctica de la propuesta. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SUPERACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA | es |
dc.subject | PROFESOR AGROPECUARIO | es |
dc.subject | EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL | es |
dc.title | La superación profesional técnica, una concepción pedagógica para su desarrollo | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.3 Núm.3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-004.pdf | ARTÍCULO | 347,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons