Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8360
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Barrios, Madelyn-
dc.contributor.authorTorres Domínguez, Jesús-
dc.contributor.authorJerez González, Ana Cecilia-
dc.date.accessioned2022-09-14T15:30:17Z-
dc.date.available2022-09-14T15:30:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issnUPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-004-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8360-
dc.description.abstractEl profesor agropecuario en el ejercicio de su profesión, despliega múltiples acciones de su actividad profesional pedagógica en los diferentes contextos de actuación, lo cual exige de una adecuada actualización científico-técnica en la especialidad que enseña, a partir de su encargo social. Esta investigación responde a la necesidad de contribuir al mejoramiento de uno de los problemas actuales de este subsistema: la superación profesional técnica de los profesores agropecuarios de la Educación Técnica y Profesional. En el estudio exploratorio, se constataron debilidades en el proceso de superación profesional técnica que se desarrolla en los centros politécnicos de Pinar del Río y que repercuten en el tratamiento adecuado de esta problemática. La utilización de los métodos de investigación científica: teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos, permitieron elaborar una concepción pedagógica fundamentada desde la Educación Avanzada, la Educación de Posgrado y la pedagogía de la Educación Técnica y Profesional. La misma abarca tres componentes que en su dinámica permiten concebir un proceso en correspondencia con las exigencias del subsistema y la agricultura cubana actual. La valoración por criterio de expertos de la concepción pedagógica, su implementación en la práctica educativa y los progresos constatados en los indicadores evaluados, garantizan la validez científica, teórica y práctica de la propuesta.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSUPERACIÓN PROFESIONAL TÉCNICAes
dc.subjectPROFESOR AGROPECUARIOes
dc.subjectEDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONALes
dc.titleLa superación profesional técnica, una concepción pedagógica para su desarrolloes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.3 Núm.3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-004.pdfARTÍCULO347,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons