Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8361
Título: El pensamiento crítico en estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Jefferson, Salinas
Autor: Rincón Gómez, Lorena
Salazar Arango, Edwar Hermógenes
Palabras clave: DIDÁCTICA;FILOSOFÍA PARA NIÑOS;DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Resumen: El presente artículo constituye un análisis de la aplicación del programa didáctico Filosofía para Niños (FpN) como aporte al desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Lengua y Literatura; la población objeto de estudio fueron los estudiantes y docentes del Bachillerato de la Unidad Educativa Jefferson de Salinas, en el periodo lectivo 2014 – 2015. La finalidad y proyección investigativa, se sustenta en la necesidad de aportar al mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje. El método investigativo utilizado es de carácter cualitativo descriptivo, intervienen, 105 estudiantes, 5 docentes de especialidad y los directivos de la institución educativa, con instrumentos, como: encuestas, entrevistas, observación científica, entre otros. La aplicación del programa didáctico contextualizado, con las particularidades de la sociedad santaelenense en el proceso de enseñanza aprendizaje, y en particular de dicha Unidad Educativa, se sustenta en referentes y aportes filosóficos, pedagógicos y sicológicos que buscan generar cuestionamientos en la educación, hasta lograr cambios en la construcción del aprendizaje por y para la vida, de manera significativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8361
ISSN: UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-005
Aparece en las colecciones:CPI Vol.3 Núm.3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-005.pdfARTÍCULO403,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons