Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8413
Título: Recurso didáctico tecnológico educaplay y aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas de los estudiantes de tercero grado de la escuela de educación básica Montessori, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2022- 2023.
Director: Carrera Quimí, Alfredo Agustín
Autor: Medina Quimí, Katherine Ivette
Palabras clave: EDUCAPLAY;MEDIOS TECNOLÓGICOS;APRENDIZAJE;PLATAFORMAS;MATEMÁTICA
Fecha de publicación: 14-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Medina Quimí, Katherine Ivette (2022). Recurso didáctico tecnológico educaplay y aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas de los estudiantes de tercero grado de la escuela de educación básica Montessori, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2022- 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.
Resumen: Los medios tecnológicos se han convertido en una de las vías de educación didáctica más accesibles para las personas y Educaplay se ha innovado para el proceso de enseñanza y aprendizaje, siempre está presente en el lugar que el estudiante se encuentre, para aquello, el internet, las herramientas tecnológicas y las plataformas en la web conforman un equipo perfecto para continuar la educación a distancia, cabe destacar, que el ser humano ha atravesado por momentos difíciles a causa de la pandemia COVID 19, las personas quedaron desconsoladas por perdidas familiares, laborales y económicas, a razón, de esto la educación también fue afectada, donde muchos docentes y estudiantes se adaptaron a modalidades virtuales que favorecieron la comunicación y el interés de obtener nuevos conocimientos y más aún, en una materia importante como lo es matemática, trasformando los diferentes estilos de aprendizaje. La investigación se utilizó como base de estudios para determinar si la plataforma Educaplay es óptima para la enseñanza de las operaciones básicas en matemática en los niños de tercer grado de la escuela de educación básica Montessori. Los autores destacados para este estudio son la Unesco, Peñaherrera, Granados, Ministerio de Educación, currículo de educación, Valverde, DRAE, Ruiz, Rodríguez, Miranda. La metodología fue cuantitativa, descriptiva, exploratoria, de campo, con la aplicación de encuestas y entrevistas dirigidas a los estudiantes y docentes. Los instrumentos fueron validados por dos expertos en el área de educación básica especializados en matemática, con esto, se concluye que los docentes y estudiantes tienen conocimientos de las diferentes plataformas virtuales y que la adaptación fue rápida y efectiva, actualmente utilizan las diferentes herramientas tecnológicas para efectuar sus actividades de refuerzo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8413
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0069.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons