Vinculación familiar en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela Árbol de Vida, ubicada en la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2022-2023
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objeto de identificar las características de la
vinculación familiar con el aprendizaje de las Matemáticas de los estudiantes de 7mo
año Básico de la Escuela de Educación Básica “Árbol de Vida” durante el periodo
académico 2022-2023, ubicada en la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas,
el trabajo profundiza de manera significativa los compromisos y grados de
responsabilidad de cada uno de los actores del proceso educativo en el entorno de la
escuela y el hogar, se diseña con un alcance exploratorio descriptivo, de enfoque
cuantitativo y para profundizar el tema se consultaron varias fuentes teóricas que
adoptan una postura relevante la acción docente y la colaboración mutuo del
representante. Se concluye al término de la investigación que para que exista un
mejor rendimiento académico deberá haber un mejor seguimiento educativo por los
representantes, además de la comunicación oportuna que se realice con el docente
del área de Matemáticas.
Description
Citation
Borbor Tumbaco, Darwin Stalin (2022). Vinculación familiar en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela Árbol de Vida, ubicada en la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 97p.