Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8434
Título: Evaluación de las propiedades mecánicas de un hormigón de cemento Portland de 21 Mpa, 24 Mpa y 28 Mpa con adición de nanosílice en porcentajes de 2%, 2,5%, 3%, y 3,5%
Director: Ramírez Palma, Richard Iván
Autor: Marcial Matías, Helen Ninoska
Navarrete Mata, Israel Fernando
Palabras clave: CEMENTO PORTLAND;NANOPARTÍCULAS;RESISTENCIAS;COMPRESIÓN;FLEXIÓN
Fecha de publicación: 15-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Marcial Matías, Helen Ninoska; Navarrete Mata, Israel Fernando (2022). Evaluación de las propiedades mecánicas de un hormigón de cemento Portland de 21 Mpa, 24 Mpa y 28 Mpa con adición de nanosílice en porcentajes de 2%, 2,5%, 3%, y 3,5%. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 153p.
Resumen: La mezcla de hormigón con aditivos ha transcendido dentro de campo constructivo, la aplicación de la nanotecnología resulta beneficiosa ya que gracias a esta tecnología se ha obtenido nuevos materiales que ayudan a mejorar las propiedades mecánicas del hormigón, mediante este desarrollo se ha logrado evidenciar que la mezcla de nanopartículas con el hormigón actúan de manera favorable, alcanzando mejorar su durabilidad, trabajabilidad y resistencia, logrando de tal forma un gran aporte para la ingeniería civil, este estudio experimental tiene el propósito de determinar la influencia que tiene el Nanosílice en un hormigón de cemento portland tipo GU evaluando en las diferentes resistencias de 21 MPa, 24 MPa y 28 MPa su comportamiento mediante la adición de Nanosílice en porcentajes de 2%, 2,5%, 3% y 3,5%. En el diseño experimental se ejecutaron los ensayos de laboratorio sometiendo las muestras a compresión y flexión como lo determina la norma ACI 211 en 3,7,14 y 28 días, realizando los patrones de controles para determinar si la implementación de este aditivo tiene efectividad en sus resistencias y si resulta beneficioso en sus costos de fabricación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8434
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2022-0026.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons