Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8435
Título: Diseño de ingenierías de pabellón de aulas para la Universidad Estatal Península de Santa Elena con sistema inteligente ecoamigable
Director: Rubira Gómez, Gilda Graciela
Autor: Gómez Parrales, Wilmer Andrés
Reyes Tomalá, Darwin Gabriel
Palabras clave: EDIFICIO ECOAMIGABLE;DISEÑO ESTRUCTURAL;CERTIFICACIÓN LEED;METODOLOGÍA BIM
Fecha de publicación: 15-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Gómez Parrales, Wilmer Andrés; Reyes Tomalá, Darwin Gabriel (2022). Diseño de ingenierías de pabellón de aulas para la Universidad Estatal Península de Santa Elena con sistema inteligente ecoamigable. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 149p.
Resumen: El presente trabajo de titulación se basa en el diseño de un pabellón de tres plantas con fines administrativos y educativos que resaltan aspectos y parámetros sostenibles e inteligente en su diseño y tipo de materiales a emplear, el objetivo es cumplir con las necesidades de espacios que provoca la demanda académica, además de impulsar un modelo constructivo que caracterice a la institución como una universidad comprometida con el cuidado y preservación del medio ambiente. Mediante resultados obtenidos por los diferentes estudios de suelo, topográfico análisis estructurales y ambientales se determinó el sitio adecuado para la edificación inteligente-sostenible y con la ayuda de herramientas digitales como el software Etabs y Revit se realizó una propuesta que cumpla con los parámetros determinados por la certificación LEED para obtener un edificio ecoamigable. Se realizo un diseño con norma internacional AISC 360 y las normas ecuatorianas de construcción 2015 que son las que proporcionan la información necesaria para realizar el estudio, análisis y diseño correspondiente a una estructura de acero, en cuanto al material que se utilizó para la estructura da soluciones ventajosas por sus propiedades y es un producto reciclable. Con la ayuda del programa etabs se realizó el análisis donde se determinaron las cargas de diseño asociadas a elementos estructurales y respuesta al espectro de sismo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8435
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2022-0027.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR6,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons