Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8436
Título: Diseño y análisis estructural dinámico no lineal de una vivienda unifamiliar de dos pisos utilizando el método constructivo Steel Framing con una losa de entrepiso Steel Deck aplicando la norma ecuatoriana de la construcción y el código ACI 318-19
Director: Pinoargote Rovello, Vianna Andrea
Autor: Gómez Fajardo, Melanie Edith
Palabras clave: ANÁLISIS DINÁMICO NO LINEAL;STEEL FRAMING;STEEL DECK;NORMA ECUATORIANA DE LA CONSTRUCCIÓN 2015
Fecha de publicación: 16-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Gómez Fajardo, Melanie Edith (2022). Diseño y análisis estructural dinámico no lineal de una vivienda unifamiliar de dos pisos utilizando el método constructivo Steel Framing con una losa de entrepiso Steel Deck aplicando la norma ecuatoriana de la construcción y el código ACI 318-19. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 132p.
Resumen: En el presente proyecto de investigación abarca un diseño por desempeño de una vivienda unifamiliar de dos pisos ubicada en la provincia de Santa Elena, utilizando el método de análisis Tiempo- Historia, el cual nos permite conocer el comportamiento de la estructura ante un evento sísmico. Para el proceso de esta tesis fue necesario trabajar con la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC 2015 y las normas de diseño AISI, utilizando también programas como AutoCAD y SAP 2000 los cuales fueron herramientas fundamentales para realizar el plano arquitectónico, diseño y análisis considerando una estructura con perfiles de acero llamada Steel Framing. Una vez se recolectó las respectivas normas y códigos a participar en este trabajo se realizó el diseño de la estructura, realizando primero un análisis dinámico lineal, para luego realizar el análisis dinámico no lineal en Tiempo-Historia donde se tomaron datos de acelero gramas de suelo de Santa Elena que fue donde se analizó la estructura, considerando también registros sísmicos de las ciudades Guayaquil, Libertad y Manta durante el sismo de Pedernales. Se pudo comprobar que el análisis dinámico no lineal presenta resultados más exactos por lo que la estructura presenta mayores daños ante un evento telúrico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8436
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2022-0029.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons