Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8475
Título: Control interno en las cuentas por cobrar de la junta administradora del sistema regional de agua potable Olón, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año 2021
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Tomala Figueroa, Jefferson Alexander
Palabras clave: CONTROL INTERNO;CUENTAS POR COBRAR;TRATAMIENTO CONTABLE
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Tomala Figueroa, Jefferson Alexander (2022). Control interno en las cuentas por cobrar de la junta administradora del sistema regional de agua potable Olón, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 80p.
Resumen: El presente trabajo de investigación denominado control interno en las cuentas por cobrar de la Junta Administradora del Sistema Regional de Agua Potable Olón, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena año 2021, se efectuó por la deficiencia detectada dentro del del rubro de cuentas por cobrar, debido a la inexistencia de un manual de políticas y procedimientos para esta cuenta, se plantea como objetivo evaluar el control interno mediante el marco integrado COSO I, en la determinación de las cuentas por cobrar, el tipo de investigaciones de carácter descriptivo con enfoque mixto, realizado bajo el método deductivo-inductivo. los resultados obtenidos en la investigación se lograron a través de la técnica de investigación como la guía de entrevista, y cuestionario de control interno, determinando que la empresa no cuenta con un control interno adecuado en las cuentas por cobrar. presentando una propuesta de elaboración de un manual de políticas y procedimientos para el manejo de las cuentas por cobrar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8475
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0094.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons