Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8478
Título: Control interno en el departamento de producción de la empresa American Beverage Company Beveragecom S.A., provincia de Santa Elena, año 2021
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Vera Borbor, Dayana Fabiola
Palabras clave: CONTROL INTERNO;PRODUCCIÓN;NIVEL DE CONFIANZA;NIVEL DE RIESGO
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Vera Borbor, Dayana Fabiola (2022). Control interno en el departamento de producción de la empresa American Beverage Company Beveragecom S.A., provincia de Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 81p.
Resumen: El presente trabajo radica en el control interno de los procesos de producción que ejerce la empresa AMERICAN BEVERAGE COMPANY S.A, a fin de conocer su efecto negativo o positivo en las actividades ejecutadas. El objetivo del presente tema es evaluar el control interno mediante mecanismos de control interno COSO I para determinar la eficiencia y eficacia del proceso productivo de la empresa. La metodología utilizada en el trabajo de investigación está estructurada por el tipo de investigación que fue descriptiva, los métodos inductivo, deductivo y de observación, así mismo el enfoque cualitativo y cuantitativo. El diseño del muestreo se inclinó por el muestro por conveniencia, abarcando a 3 trabajadores involucrados en el proceso de producción, a quienes se les aplico las técnicas e instrumentos de información, como la entrevistas y el cuestionario de control interno. La información recolectada y cuantificada manifestó la ineficacia del control interno en el departamento estudiado. Como resultado de los instrumentos aplicados, se extrajo que el nivel de confianza y el nivel de riesgo no son los ideales para la entidad, además mostro falencias en la ejecución de funciones de los trabajadores, evidenciando que la mayor falta es un manual de funciones que establezca las actividades, responsabilidades de cada trabajador.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8478
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0099.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons