Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8493
Título: Cultura tributaria para los microempresarios de venta de comida y bebidas ubicados en la playa de la comuna San Pablo, provincia Santa Elena, año 2022.
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Guale Figueroa, Carolina Stephany
Palabras clave: CULTURA TRIBUTARIA;TRIBUTOS;INCUMPLIMIENTO;CONTRIBUYENTES;DEBERES FORMALES
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Guale Figueroa, Carolina Stephany (2022). Cultura tributaria para los microempresarios de venta de comida y bebidas ubicados en la playa de la comuna San Pablo, provincia Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 69p.
Resumen: Los valores y conductas compartidos en una sociedad en general sobre temas tributarios de las leyes que la rigen se define como cultura tributaria, la problemática se enmarca a la escasez de conocimiento que carece el objeto de estudio y que no cumple a cabalidad con las obligaciones tributarias y deberes formales, por ello, el siguiente estudio tiene la finalidad de determinar la cultura tributaria de los microempresarios de venta de comida y bebidas ubicados en la playa de la Comuna San Pablo, provincia Santa Elena, año 2022. La metodología de la investigación fue de carácter descriptivo con un enfoque cuantitativo, se basó en métodos inductivo y deductivo con un tipo de muestreo no probabilístico. Se concluyó que el incumplimiento tributario de los microempresarios es muy bajo debido a la escasez de información por fuentes primarias por parte del SRI en el sector, por lo tanto, con el objetivo de promover y ayudar a los contribuyentes se elaboró un instructivo de cumplimiento tributario.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8493
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0063.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons